TEATRO


.

 El 26 de octubre, en el salón de actos del colegio Claret de Madrid, se estrenó Habla Claret. No sólo fue una obra de teatro, fue un momento de encuentro, un sueño de muchos, un recordar y revivir la vida de Claret, una ilusión compartida, un viaje que empieza con el amanecer en Sallent y termina en el mundo, en el propio salón de actos, en la vida de cada uno.

Sobre el escenario se representa la vida de San Antonio María Claret, escenas representativas de su vida (nos resultó imposible meter en un escenario toda la vida de nuestro fundador) y un coro acompaña la interpretación de los actores. Pero esto no fue lo más importante. Habla Claret es un mensaje, no importa tanto la representación, ni las canciones, ni los vestuarios, ni el decorado... lo importante y lo bonito fue que esa tarde, allí en el salón de actos del colegio, habló Claret y se pudo transmitir al espectador toda la ilusión que encierra este proyecto. Ilusión de varios años que poco a poco ha ido cogiendo forma y se hacía vida. Es la magia del teatro. 

.


"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)

"