CONTINENTE DIGITAL

MS 17: La tecnología ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, hasta el punto de que cabe hablar de un “nuevo continente” digital poblado por millones de internautas. Las posibilidades de acceso a la información y el intercambio instantáneo de mensajes aumentan de día en día. El mundo se convierte cada vez más en una “aldea global”, aunque sigue habiendo muchos pueblos y personas injustamente desconectados. Se multiplican también las formas de manipulación y control.  La Iglesia nos invita a hacernos presentes en este “nuevo continente” a la vez que nos advierte de sus ilusiones y trampas (cf. LS 47).

 

MS 18: Como servidores de la Palabra, nos sentimos llamados a escrutar los signos de Dios en el mundo digital, a compartir nuestra experiencia del Evangelio con nuevos códigos comunicativos y a combatir los virus de la manipulación, la superficialidad y la despersonalización. ¡Qué revolución habría alentado Claret si hubiera dispuesto de las posibilidades que ofrecen hoy estas tecnologías! (cf. HAC 2j).

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)

"