Encuentro de responsables de Apostolado de África

Derl 6 al 10 de septiembre de 2011, se ha realizado el encuentro de prefectos y responsables claretianos de apostolado de África; el lugar elegido fue Yaoundé, Cameroun. Han estado representados todos los organismos convocados y, durante estos días, cada uno de los organismos presentó la realidad de su organismo respecto a evangelización y la situación de las prioridades congregacionales de apostolado en su Organismo. El encuentro, presidido por el P. Miguel Ángel Velasco cmf, Prefecto general de apostolado, estudió las principales prioridades apostólicas de la Congtregación y de África, dando lugar a un importante documento de conclusiones.

Las prioridades estudiadas en el encuentro, que podrían ser llamados también los rasgos más sobresalientes de nuestro estilo misionero en África en estos momentos, fueron los siguientes: Procura misionera, JPIC, TIC-Internet, ministerio bíblico, Comunidades eclesiales de base, Misión compartida, Formación de laicos evangelizadores, Pastoral juvenil, Pastoral vocacional, Pastoral familiar

VÍNCULO A LOS MATERIALES DEL ENCUENTROYAOUNDÉ 2011

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)