I Encuentro claretiano mundial de Responsables de PJV

Durante las Jornadas mundiales de la juventud de Madrid -JMJ Madrid 2011- y dentro de las actividades propias de la Familia Claretiana, tuvo lugar el Primer encuentro claretiano de responsables de PJV, que ha convocado a claretianos de todas las partes del mundo. El encuentro, tenido durante la tarde el día 17 en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María de la calle Ferraz. Fue un encuentro muy breve, cuatro horas, si tenemos en cuenta la cantidad de cuestiones que hemos de ir hablando y decidiendo en torno a la Pastoral juvenil en clave vocacional, una de la prioridades constantes de la Congregación en sus capítulos generales.

El encuentro tuvo una primera parte en la que Juan Carlos Martos, cmf, Secretario general de vocaciones, hizo la presentación de los resultados de la encuenta previamente enviada a los encargados de PJV toda la Congregación. Un segundo momento corrió a cargo de representantes de África América, Asia East, Asia West y Europa que presentaron informaciones del estado de la PJV en su región a través de vídeos o Powerpoints. La tercera parte corrió a cargo de Miguel Ángel Velasco cmf, Prefecto general de apostolado, que presento un borrador de comunicado a la Congregación basado en los resultados de la encuesta. El encuentro terminó con una oración en la cripta de la Parroquia del Corazón de María de Ferraz.

PARA TENER TODOS LOS MATERIALES, PULSAR AQUÍ: MATERIALES

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)