Encuentro de Apostolado de ASCLA East

El día 20 de junio, dió comienzo el encuentro de Prefectos y coordinadores de Apostolado de ASCLA East. La reunión, que se prolongó hasta el día 24, se celebr.o en Manila, Filipinas, estuvo presidida por el P. Miguel Ángel Velasco cmf, Prefecto de Apostolado y coordinada por el P. Edudardo Apungan, Prefecto de apostolado de Filipinas y coordinador de los prefectos de ASCLA East.

La finalidad fundamental del encuentro fue concretar, para ASCLA East, las cuatro prioridades del área de apostolado de la Congregación, para el presente sexenio. Tras la bienvenida dada por el P. Leo Dalmao, Provincial de Filipinas, el P. Ángel Calvo hizo una presentación del Proyecto evangelizador claretiano para ACLA, aprobado en 2005. Tras esta presentación se pasará al análisis de cada uno de los orgainismos representados y, más tarde, a la concreción de las cuatro prioridades en apostolado; recordemos que, en forma abreviada, son: Pastoral bíblica, Pastoral Vocacional-Juvenil, TIC-Internet, JPIC-Procuras misioneras.

Se concluyó el encuentro el día 24 de junio. En documento adjunto se presentan las conclusiones del encuentro en el que aparece la coordinación del área de Apostolado para la zona ASCLA East

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)