Cuaresma 2020: Conocer, Amar & Servir desde los ODS 2030

La Cuaresma siempre es tiempo de revisión, de conversión, de cambios en nuestra vida personal y comunitaria. A la luz de la vida de Jesús, preparándonos para el acontecimiento de su Pascua,

queremos que esta Cuaresma también sea un paso de Dios por nuestra vida, transformando lo que somos y hacemos.

De nada serviría nuestra conversión si no es ecológica, social, espiritual y cristiana, como Francisco nos animó en la exhortación apostólica Laudato Si’. Mirando más allá de nosotros mismos, proponemos vivir este tiempo poniendo la mirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que versan directamente sobre el planeta. En concreto, los objetivos 6, 12, 13, 14 y 15.

A su vez, esto lo haremos acompañados de nuestro carisma claretiano. Hombres y mujeres, niños y niñas, hemos sido bendecidos con el espíritu que animó a san Antonio María Claret a lo largo y ancho del mundo. Oraremos cada día con la llamada Oración Apostólica. Las palabras del Fundador «conocer», «amar», «servir» y «alabar», nos descubren la totalidad de lo que somos: pensamientos, sentimientos, obras y actitudes.

Si la alabanza es nuestro continuo agradecimiento por el Dios que hace nuevas todas las cosas, cada día os proponemos un pensamiento, un sentimiento y una acción que orienten este camino cuaresmal comprometido con el desarrollo sostenible. Pequeñas pistas que puedan contribuir, entre todos, a grandes cambios.

Que los objetivos y metas que marcan la agenda internacional también sean la banda sonora que anime nuestro baile misionero allá donde estemos... ¡Buen camino!

Jorge Ruiz Aragoneses, CMF (Prov. Santiago)

Archivos para Descargar

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)

"