* Rep Ceska (Polska)



La República Checa (10 millones de habitantes) y, en concreto, Bohemia, donde se encuentra la ciudad de Praga (1,4 millones de habitantes), es una de las zonas con más porcentaje de ateísmo de Europa. Podemos considerar que el porcentaje de ateos en Chequia se encuentra entre el 90% y el 95% y el mayor porcentaje en Praga, en donde se encuentra la principal posición claretiana en estos momentos; Bochov, la otra posición se encuentra cercana a Praga, por lo que la problemática es muy semejante. El problema con los Husitas en el Siglo XVI, el nacionalismo del Siglo XIX contra Austria y, an paralelo, contra la Iglesia católica y los años del Comunismo, han provocado esta sitación realmente única, en cuanto a la profundidad de la indiferencia religiosa, en Europa.

La presencia de los Claretianos en la República Checa comenzó en 1992 en un barrio de Praga, en Lisolaya, con una comunidad internacional que comenzó a trabajar con los jóvenes universitarios. En un Segundo momento se continua en Praga con los universitarios y se comienza la atención pastoral a una parroquia en  Sokolov (próximo a Carlove Wary). Al poco tiempro ha de dejarse Sokolov y se asume la actual parroquia en Praga y se continúa con la parroquia Bochov; poco después se cierra la actividad con los universitarios. 


         

            

Videos

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)