* Polska


Polonia es un país situado en la porción oriental de la Europa Central miembro de la Unión Europea (UE), cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Varsovia. Tiene una extensión territorial de 312 679 km². Limita al norte con el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado, (que pertenece a Rusia aunque sin conexión con ella), al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania. Con una población de más de 38,5 millones de personas, Polonia es el 34° país más poblado del mundo, y el sexto más poblado de la Unión Europea. Polonia es un Estado unitario dividido en 16 subdivisiones administrativas. Su capital y ciudad más poblada es Varsovia, la capital histórica de Mazovia, aunque para muchos polacos, es más importante la antigua capital, Cracovia. El porcentaje de Católicos del 95%. La influencia de la ideología comunista no fue tan intensa como en otras naciones pertenecientes al bloque de la Unión Soviética ; ésto se debió muy especialmente a la fuerte implantación de la Iglesia Católica y al compromiso de ésta con la liberación de la opresión comunista.

La Provincia claretiana de Polonia cuenta en la actualidad (2014), con 76 misioneros. 45 en Polonia, 9 en Rusia, 4 en Bielorrusia, 3 en República Checa, 9 (dos de ellos estudiantes) en Costa de Marfil,  2 al servicio de Alemania, 4 al servicio de otros organismos. 9 de ellos son hermanos 64 sacerdotes, dos diáconos. Tres postulantes, ningún novicio y tres estudiantes en Filosofía y Teología.


Archivos para Descargar

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)