Resultados Comentario

El estudio ¨La Misión claretiana en 2014¨ quiere ser una continuación del análisis realizado en 2003 por la Prefectura general de Apostolado. Han pasado doce años desde entonces y la Congregación ha seguido avanzando. Parecía conveniente acercarnos a lo que hoy somos los Misioneros claretianos respecto a las actividades apostólicas; especialmente cuando el XXV Capítulo general va a abordar el tema de La Misión claretiana hoy. Sabemos que la Misión es más amplia que los proyectos misioneros llevados a cabo en las diversas posiciones pero, como misioneros que somos, un estudio sobre las actividades apostólicas puede arrojar mucha luz sobre dónde tenemos que poner los acentos para ser cada día más Claretianos.

Es, pues, un estudio pensando en el XXV Capítulo general, pero también un estudio que puede servir para la programación del Apostolado de la Congregación y de cada continente, en el siguiente sexenio. Los datos de cada posición, organismo y conferencia estarán a disposición de todos los Misioneros claretianos, en archivos complementarios.

El camino de elaboración de la encuesta ha sido largo y muy empeñativo para todos. Los Prefectos de Apostolado, Secretarios provinciales y responsables de posiciones apostólicas han tenido que dedicar parte de su escaso tiempo a responder las encuestas y organizar las respuestas. Gracias a todos ellos por el esfuerzo. Gracias también a todos los claretianos que han participado en la elaboración del texto: Manuel Tamargo  que durante unas cuantas semanas me estuvo ayudando a tabular las respuestas, a Pedro Belderrain por sus indicaciones sobre la interpretación de datos y a Benjamín Elcano, corrector del Castellano (Español). Gracias a los traductores claretianos; a Lluis Balañá, traductor al Francés y al grupo de traductores al Inglés, el primero de todos a Jesús Vázquez, colaborador habitual, pero también a Jesu Dass, Chris Newman, Ángel Ochagavía, Louie III Guades, Anthony Ibokwe, Nathaniel Chibuike, Efren Limpo, Benedict Dilag.

Roma, junio 2015

Videos

Archivos para Descargar

CARPETAS DE DOCUMENTOS

Todas las TABLAS

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)