ENCUESTA 2014

 Encuesta. ¨La Misión Claretiana en 2014¨

Hace casi doce años que se realizó la primera encuesta sobre Apostolado a cada una de las posiciones apostólicas de la Congregación. Tras este lapso de tiempo parece adecuado volver ha realizar una encuesta similar a aquella, que nos acerque a la realidad actual de la Congregación y que nos permita compararla con la de hace doce años.

El formato de la encuesta ¨La Misión Claretiana en 2014¨guarda, en sus principales apartados, una gran similitud con la realizada en el 2003; la finalidad es la de comparar los resultados de 2003 con los de 2014 y ver en qué ha cambiado la Congregación en éste tiempo, respect a la forma de realizer la Misión.

Casi todo el formulario está elaborado bajo la forma de “encuesta cerrada”. Los repertories de respuestas de cada una de las preguntas cerradas, están basados en las respuestas más frecuentes, agrupadas por conferencias, dadas en el 2003 a las mismas preguntas. Creo que ésto hará más fácil contester la encuesta,pero, además, hará más posible la comparación.

La encuesta han de responderla los responsables de cada una de las posiciones misioneras de la Congregación y, a la Curia general de Roma, a trav;és de los Prefecto de Apostolado, han de llegar las contestaciones de cada una de ellas, en format digita. Con ésto vamos a conseguir no solo realizer una encuesta, sino también tener un archive con la descripción de cada una de las posiciones apostólicas de la Congregación.

Gracias a todos los que van a participar en la elaboración de esta encuesta. Será, una vez más, un trabajo añadido a los que ya téneis, pero rserá muy útil para conocernos un poco más a nosotros mismos. Será también un buen complemento a los reportajes, sobre cada una de las posiciones apostólicas, que se pueden encontrar en la página we de la Prefectura de Apostolado www.apostolacmf.org  pulsando sobre el mapamundi de la página de entrada

Roma, 12 de julio de 2014

Miguel Ángel Velasco cmf

Prefecto general de Apostolado


 

Instrucciones

.

1.     El Prefecto de Apostolado de cada Organismo mayor, es el responsable de enviar las respuestas al Prefecto general de Apostolado, antes del 20 de diciembre de 2014.

2.     El Prefecto de Apostolado del organismo correspondiente enviará, al superior de cada comunidad claretiana,  los formularios correspondientes a las actividades que se desarrollen en la comunidad. El Superior de la comunidad habrá de enviar las respuestas, en soporte informático, al Prefecto de Apostolado del Organismo mayor en la fecha que el Prefecto del Organismo haya fijado.

3.     Los diez formularios para rellenar:

01 Datos Estadisticos Organismo

02 Información general sobre el Organismo

03 Medios de Comunicación Social

04 Equipos especializados de pastoral

05 Parroquias

06 Iglesias y Santuarios

07 Centros de enseñanza

08 Pastoral Social

09 Centros superiores de Estudios eclesiásticos

10 Centros de espiritualidad y casas de retiros

11 ONG conreconocimiento oficial ante el Estado

12 Centros superiores de enseñanza reglada

13 Residencias e internados

Los formularios “01”y “02”los ha de rellenar el Prefecto de Apostolado

.


Archivos para Descargar

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)