En la pastoral vocacional

Ser un evangelizador CMF “abierto a todo el mundo en diálogo profético” es un reto para mí. Intento vivirlo desde tres claves:

  • la clave del discernimiento, intentando descubrir dónde se revela Dios, para anunciarlo, y dónde se esconde, para denunciar, siempre en clave de esperanza;
  • la clave del camino, como hizo Jesús con los de Emaús, que se alejó temporalmente del “centro” para acercarse con humildad, escuchar con empatía y proponer con valor a aquellos que se iban lejos de la comunidad;
  • y la clave de la sinodalidad, haciendo camino con otros en el Pueblo de Dios, favoreciendo la corresponsabilidad y la participación de todos.

Desde estas claves, entre luces y oscuridades, intento ser un evangelizador CMF en la comunidad de Madrid en la que vivo, en el servicio a la PJV desde la Conferencia Española de Religiosos, y en el colegio Corazón de María de Zamora donde colaboro._____Luis Manuel Suárez CMF (Madrid, España)

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)