Trieste acoge una familia de refugiados

Desde el 1 de abril de 2016 los Claretianos de Trieste, apoyados por su Procura de Misiones, en colaboración con la Caritas diocesana y los Servicios Sociales locales, acogen y acompañan a una família musulmana curda proveniente de Turquia.

Ugur Asker, de 36 años, y su esposa Zabite, de 33, con sus tres hijos (Muhammed Taha, Serkan y Begum – con edades compreendidas entre los 7 y los 14 años), viven en un apartamento debidamente preparado para ellos, que pertenece a nuestros Misioneros.

El P. Renato Caprioli, cmf, párroco del Inmaculado Corazón de María, como primer responsable de esta família, siente que éste es un compromiso compartido por sus parroquianos y, muy en particular, por un matrimonio que ha asumido la responsabilidad de ser tutor de los Ugur.

La acogida y acompanãmiento de esta familia es como una gota en el gran oceano del drama de los refugiados en Europa. Pero es una respuesta concreta, personalizadora y familiar, que llama a la coordinación e interacción de las fuerzas vivas de toda la comunidad para el bien de estos nuestros hermanos y hermanas.

Si quieres conocer más detalles, consulta la website de la comunidad claretiana en Trieste y los datos oficiales sobre la respuesta europea a los refugiados.

 

 

Otras respuestas claretianas a refugiados: 

Weißenhorn (Alemania) e Viena (Áustria) acogen refugiados de Afganistan  

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)