Prefectos de Apostolado de Europa

Durante los días 6, 7 y 8 de Mayo tuvo lugar en Barcelona el Encuentro de Prefectos de Apostolado de Europa, donde se hizo presente el P. Artur Teixeira, Prefecto General de Apostolado, que presentó el primer proceso de transformación (“Congregación en salida”) del  Plan de Acción del Gobierno General. Todos los participantes del encuentro tuvieron la oportunidad de hacer sus aportaciones y sugerencias, conscientes que están delante de un cambio de época que plantea, a todos niveles, nuevos retos pastorales para Europa y que, por tanto, se hace necesaria una profunda reflexión: la atención a las familias, la juventud, el mundo digital, la educación, la parroquia, la solidaridad, etc. Y todo esto requiere el esfuerzo de caminar conjuntamente para ir abriendo nuevos caminos de evangelización en diálogo con las ciencias, las religiones, la cultura…

Los Prefectos pudieron reflexionar sobre las grandes lineas misioneras de Europa y dialogaron sobre las iniciativas apostólicas comunes en este tiempo de reorganización de sus Organismos.

En el encuentro se invitó al Hno. Josep Sanromà, CMF, para hablar de la Asociación CINTRA, un proyecto de iniciativa intercongregacional que tiene por objetivo recuperar del fracaso escolar adolescentes en situación de alto riesgo de exclusión social, orientándolos hacia la inserción laboral, una vez finalizados los cuatro años de escolarización.

Y aprovechando la estancia en la ciudad de Barcelona, se hizo una visita a la Basílica de la Sagrada Familia. Dentro de aproximadamente un año se volverán a encontrar en Alemania. 

Hno. Josep Codina, CMF

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)