II Intercambio Educativo Claretiano

CMFF provenientes de Nigeria de Leste (2) y Oeste (2), Kenya (1), Uganda (1) y Rep. Dem. Congo (1) están reunidos en Madrid – España desde el día 9 hasta el 17 de febrero de 2019 para participar en el II Intercambio Educativo Claretiano entre Africa y Europa.
“Aprendiendo juntos” es el lema de este programa congregacional, coordinado por la Prefectura General de Apostolate en estrecha colaboración con la Provincia de Santiago.
Durante nueve días los participantes tienen la posibilidad de compartir su contexto africano y veer-escuchar “in loco” como se realiza la evangelización a través de la educación en estas latitudes españolas.
Como experiencia enriquecedora para las dos partes, los que ahora han venido de Africa y los que reciben este grupo dialogan sobre sus realidades educativas especificas; veen cómo se organizan, forman, inovan y dinamizan los diversos intervenientes de la “comunidad educativa”; confrontan modelos, prácticas y pastorales; y vislumbran nuevas parcerias.
Pero, esto no es todo ni termina acá, con la venida de este segundo grupo africano. En noviembre de 2019, CMFF, directores y profesores de la Provincia de Santiago visitarán Nigeria de Leste y del Oeste para continuaren este programa y complementaren el camino recurido en esta iniciativa congregacional. Al final, ya se evaluará y ponderará proximos intercambios en los demás continentes.
Además de esta iniciativa, hay algunos Claretianos que viven y evangelizan en Africa que están a especializarse en Educación y otros que lo harán en los proximos años; hay escuelas en renovación-construcción y otras en perspectiva; y ya está en marcha la preparación del Congreso de Educadores Claretianos que se tendrá en Guinea Ecuatorial en la primera semana de noviembre de 2020.
Para más detalles sobre este II Intercambio Educativo Claretiano, sus objectivos y participantes, pueden visitar nuestra página oficial en Internet. Y en las redes sociales encontrarán las principales fotografias y ecos de los participantes.

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)