Encuentros en tierras ibéricas

Del 25 al 27 de abril, en el Centro de Espiritualidad Nuestra Señora de Begoña - Bilbao (España), he participado en el encuentro de Prefectos de Apostolado de Europa (ECLA), juntamente con el P. Vincent Anes CMF de nuestro  Secretariado General de JPIC. 

Durante esos días se ha trabajado sobre las personas migrantes y refugiadas en el mundo y en particular en Europa (situación, problemáticas, respuestas que se están dando); se ha dialogado sobre nuestro compromiso misionero concreto ante esta realidad; se ha visitado "Claret Enea - Bilbao" y interactuado con personas y familias refugiadas, además de con trabajadores y líderes de organizaciones sociales de la región; se ha conocido el proyecto marco de trabajo con personas en inclusón (de Catalunya-Euskal Herria-Francia-Italia); y, claro, se ha celebrado juntos la fe y la fraternidad claretiana (entre nosotros y con la comunidade CMF local).

En los días seguientes y ya en Portugal, he compartido sobre la misión universal, primeramente en Agualva-Cacém (en las afueras de Lisboa), y después, tanbiém, en Carvalhos (en los suburbios de Porto) en dos "Conversaciones con Vida", organizadas por la Procura de Misiones Claretianas.

Estas iniciativas hacen parte de un programa anual para comemorar y dinamizar 10 años de la nueva etapa de la Procura Portuguesa de Misiones. Más detalles y fotos en www.claretianos.pt/missoes / @ProcuraMissoesClaretianas.

"¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda". | "We are missionaries! The Mission belongs to the core of our most fundamental identity".

MS 1 (Cf. CC 2; Dir 26.)